BALSAMO

(Impatiens balsamina) Es uno de las variedades de plantas que comprenden Nomeolvides. Los miembros del Balsaminaceae familiar, ellos también son sabidos como Zapatilla de Señora, Beijo de Frade, el Pantano Hsien, Hosen-ka, Ji Xing Zi, Kina Cicegi, Snapweed, Snapweed Marcados, Hierba de Taponazo, la semilla del Estallido, o me Tocan no.
Impatiens Balsamina
Vuelva al INDICE de la VARIEDAD Página de Inicio

El nativo a los climas subtropicales de Brasil, Haití, Phillipines, Hawaii & China, éstos ofrecen anual avanzó a regiones más frías y pareció en muchos un jardín victoriano. Ellos varían del nomeolvides estándar (walleriana de Nomeolvides, también conocido como sultani de Nomeolvides) en ambos hábito del crecimiento y la apariencia de flor. El bálsamo del jardín crece muy alto en un tallo central, antes que como un arbusto corto como planta. Las flores de la camelia florecieron la variedad se parece a rosas diminutas y los solos tipos florecidos miran más como flores grandes de dragón. Las flores tienen ambos órganos masculinos y femeninos y son polinizados fácilmente por mariposas o abejas, que absolutamente los adora. 

Un favorito a causa de su rápido crecimiento y la elegancia alta, estas bellezas majestuosas hacen una frontera maravillosa de espalda para una cama de flor o jardín de casita o para un bordear colorado para una piscina. Ellos pueden alcanzar una altura de 3 Pies y una cincha del tallo de 1 pulgada, y de los colores, recorriendo de blanco a la rosa, púrpura en un profundo del color vino tinto rojo, son dramático y crean un aire tropical aún en Minnesota. Más nuevos tipos híbridos, como Moño, ha sido criado para el crecimiento enano y el tamaño máximo florece y la colocación.

Nosotros en los EEUU hemos llegado a ser tan acostumbró para empaquetar previamente y la comida rápida que detalla acerca del valor nutricional y medicinal de muchas plantas ha sido olvidada. Uno de los hechos más interesantes y menores conocidos acerca de estas plantas es que ellos son enteramente comestibles - de la hoja para derivar. Las hojas y los tallos a menudo son comidos cocinado como una verdura, probando más bien como espárrago, y las semillas son reunidas y son cocinadas también. En muchos países que las flores son utilizadas como un tónico de refrigeración y como un tratamiento para quemaduras y para hacer un colorante para utilizar como un antibiótico. Ha sido dicho aún que las hojas pueden curar verrugas.

Tóqueme no soy crecido no como a menudo ahora como en el pasado y puedo ser una adición excepcional al jardín anual moderno. Plántelos con estándar o nomeolvides de Nueva Guinea, con el cosmos, o con la lobelia para el contraste y el color. 

¿Así, dónde consiguieron ellos el Toque del nombre mí no? Intente de escoger las vainas cuando ellos son maduros y usted averiguará. Era un juego predilecto mío como un niño de ver si podría escoger una vaina antes estalló y las semillas volaron por todas partes. Muchos de éstos 'la semilla bombardea' primavera de wll en nuevas plantas el año siguiente.


(Las alturas de planta son dadas en la madurez)
 Vuelva al INDICE de la VARIEDAD  |  Página de Inicio

Garden Balsam, Double Mixed (Touch-me-Not, Snapweed, Garden Balm, Ladys Slipper) (El Bálsamo del jardín, Doble Mezcló (Toqueme no, Snapweed, Jardín Bálsamo, las Señoras Zapatilla))- Impatiens balsamina - Anual; plantas Verticales que soportan camillia-quiere dobles flores de junio para cubrir de escarcha; esta hermosa tradición consigue su nombre de las vainas, que taponazo abre en un toque. Devuelve aún las condiciones más acérrimas con una serie brillante del color. La sequía el sol resistente y lleno o sombra parcial; plante la altura 1-1/2 a 3 Pies.
#103 Paquete, $3.50, Aproximadamente 100 semillas

Touch Me Not
Garden Balsam, Single Mixed (El Bálsamo del jardín, Solo Mezclado) - Inpatiens balsamina - Anual; Idéntico a arriba menos flor son solo. La tradición, la sequía el sol resistente y lleno o sombra parcial; plante la altura 1-1/2 a 3 Pies. 
#952 Paquete, $3.50, Aproximdamente 100 semillas

Topknot Balsamo  Topknot(Moño) - Impatiens balsamina - Anual; Un bálsamo diferente de jardín, con apretadamente herida dobles flores a la cabeza de la planta. El sol lleno o la sombra parcial; la altura: 14 pulgadas
#1362  Paquete  $3.50,  Aproximadamente 40 semillas


BALSAMO
Las plantas, quieren otras variedades de nomeolvides, pueden ser propagadas fácilmente por la semilla o cortes insertidos en la arena tosca. Ellos hacen bien en casi cualquier tierra (arcilla aún pesada), pero ellos quitan realmente cuando plantado en una combinación de marga, de musgo de turba, o del mantillo fibrosa ligera, y la arena mezclaron con una cantidad liberal de abono. 

Los semilleros pueden ser comenzados de la semilla en un invernadero donde la temperatura no se cae debajo de 55 F en un medio estéril en ollas ni bandejas. Mantenga la tierra húmeda, pero no empapada y la temperatura en algún lugar entre 70 y 75 F. Cuándo los semilleros surgen, permiten entonces alcanzar una altura de 2-3 pulgadas (que ellos lograrán muy rápidamente) antes usted trasplanta en ollas más grande o fuera. Para comenzar de cortes, cortó una pequeña rama del lado en el tallo, o una sección con hojas. Quite cualquier flor y los dos conjuntos de hojas más cercano el fondo del tallo cortante. Usted puede mojar los tallos en el agua, entonces revisten el tallo arriba sobre los nodos inferiores de hoja en un arraigando polvo (o no, como usted prefiere) e inserte simplemente los cortes en la arena tosca. Mantenga la arena húmeda y jeringue las cimas de las plantas un par de veces cada día para prevenir el secado excesivo. Permita mucha circulación aérea prevenir el crecimiento de los hongos que pueden dañar los semilleros. Los cortes deben arraigar en acerca de 14 días. 

Para trasplantar (si crecido de la semilla o cortando) riega los semilleros acerca de treinta minutos antes e inmediatamente después de que trasplantar para evitar el golpe de trasplante. Mueva las plantas fuera o trasplántelos fuera en primavera cuando la tierra ha calentado a acerca de 60 F y las temperaturas de la noche no se cae abajo 55 F. Estas plantas son muy sensibles al frío, así que no consigue demasiado impaciente. Para la mejor producción de flor, mantenga un tallo central y pellizca lejos cualquier tallos de lado que parecen, o permitieron justo que la naturaleza tome su curso. Plántelos en un área que ha moteado sombra o mañana o tarde sol de tarde para mejores resultados. Ellos pueden tomar mucho castigo, inclusive alguna sequía, pero en Tejas en julio, por ejemplo, ellos probablemente necesitarán algún irrigar. Usted tendrá mejor éxito cuando plantado en el jardín que en contenedores.


¡ORDENE TEMPRANO!
 Vea Condiciones

 
Vuelva al INDICE de la VARIEDAD   Condiciones    Página de Inicio

AG-RICHSi usted ha llegado en el marco de otro, o no puede ver toda la otra información disponible en AG-RICH.COM en el logo para entrar del principio